¿Qué es? Taller introductorio a la medición del impacto social orientado a delimitar la forma en la que las empresas y organizaciones sociales responden a las necesidades de las personas y a cuantificar su aportación de valor social y/o medioambiental. En esta sesión, se trabajarán las fases y pasos necesarios para una adecuada valoración de la huella social en este tipo de entidades, utilizando el enfoque de la Teoría del Cambio. Se entregará certificado de asistencia.

Está prevista la realización de un segundo taller en el primer semestre de 2018 que consolide la capacitación y el trabajo en el seno de las organizaciones.

Contenidos:

1.- Introducción a la medición del impacto social

2.- Definición de teoría del cambio.

3.- Identificación de stakeholders.

4.- Identificación de ámbitos de impacto.

5.- Diseño de primeros posibles indicadores de impacto social.

Imparte: Isa Custodio, Consultora Senior de medición de impacto de Stone Soup Consulting. Empresa social internacional especializada en incrementar el valor social en las organizaciones.

Dirigido a: Prioritariamente a emprendedores/as sociales, gestores/as de empresas sociales, estudiantes del Máster de Economía Social y profesionales que quieran conocer el impacto de su organización.

Lugar: Universitat de València – Sede del IUDESCOOP (Campus Tarongers, Edifici d’Instituts d’Investigació, C/ Serpis, 29 (Aula B4) –, 46022 Valencia) ¿Cómo llegar?

¿Cuándo?: 7 de Noviembre – 9:00 -14:00 horas

Inscripción: Gratuita en el siguiente enlace: http://bit.ly/TallerImpacto

Se confirmará posteriormente disponibilidad de plaza.

Organizan: Fundació Nova Feina y el Máster de Economía Social de la Universitat de València (IUDESCOOP).

Financia: Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana.

Colaboran: REAS-PV, EBC-Valencia y SOCIALNEST.