La economía solidaria valenciana se organiza para trabajar en red

Avanza el proceso de creación de la Red valenciana de Economía Social y Solidaria que se integrará con el conjunto de redes territoriales que conforman la Red estatal REAS.

El pasado 1 de julio se reunieron en la Universitat de València representantes de organizaciones sociales y empresariales con el objetivo de constituirse como la Red de la Economía Social y Solidaria del País Valencià.
Estas iniciativas conciben la actividad económica desde el servicio a las personas, el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible. La Carta de la Economía Solidaria describe los principios que comparte este movimiento: equidad, trabajo, sostenibilidad ambiental, cooperación, no lucratividad y compromiso con el entorno.
El grupo promotor valenciano está sentando las bases y el modelo de organización para constituirse como Asociación el próximo mes de octubre y participar en el Congreso estatal de la Economía Solidaria que tendrá lugar en Zaragoza en noviembre.
Hacen un llamamiento a las entidades y personas que aspiran a otro mundo posible desde la Economía solidaria. Organizaciones, cooperativas e iniciativas del comercio justo y la cooperación al desarrollo, la agricultura ecológica y la soberanía alimentaria, la inclusión social y laboral, la cultura alternativa, las finanzas éticas, la solidaridad y el voluntariado, los bancos del tiempo, el trueque y las monedas sociales… todos sumamos en la construcción y promoción de otra forma de entender la economía al servicio de la solidaridad y la transformación social.

Para más información, contacto:
Adrián Lozano reaspaisvalencia@gmail.com
José Redondo 96 322 29 80 / 675 66 09 39
http://reasvalencia.wordpress.com/

economiasolidaria.org

Las organizaciones que participan en el grupo promotor son: CALEIDOSCOPI, CERAI, COOP57, CRONOBANK, ENCLAU Red para la financiación alternativa, FABULA REAL, NITTUA, SETEM, PSICÓLOGOS SIN FRONTERAS, Universitat de València (Instituto Economía Social) y personas de apoyo a la Economía Solidaria valenciana.

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio