Origen

La Fundació Nova Feina de la Comunitat Valenciana nace en febrero de 2004, y surge del proceso de planificación estratégica emprendido en el seno de la Asociación de Fomento y Creación de Empleo Juvenil (AFOCEJ).
La ampliación de los colectivos de atención y el proceso de profesionalización de la Asociación nos conducen a una nueva estructura que nos permite dar continuidad y mejorar las actuaciones y programas gestionados por la entidad fundadora AFOCEJ, de este modo la experiencia acumulada y el saber hacer de la entidad, es trasferido a la Fundació Nova Feina.

Misión y Valores

Nuestra razón de ser es promover la inclusión social a partir del acceso al empleo estable, digno y desde una responsabilidad social compartida, ofreciendo servicios integrales de información, orientación, formación, intermediación laboral y acompañamiento en el empleo.

Nuestros Principios

La Fundació Nova Feina se constituye con carácter no lucrativo, de acción social, de inserción laboral, apartidista y aconfesional. Como organización del tercer sector se sustenta en los siguientes valores fundacionales:

  • Un reconocimiento y apoyo de los principales agentes sociales y la ciudadanía con la que actúa, a través de su base social y el trabajo en red.
  • Una comunicación e imagen fiel que llega a todos los grupos involucrados y a la sociedad, fomentando los valores y la misión de la entidad.
  • Una eficaz gestión y desarrollo de las personas y un grupo humano profesional que trabaja en equipo, con espíritu de ayuda y alta satisfacción.
  • Un sostenimiento económico diversificado y consolidado para desarrollar su actividad.
  • Las personas beneficiarias de nuestra acción están desempleadas, con dificultades en el acceso al empleo o en situación de exclusión social y organizaciones y profesionales de la formación y promoción del empleo.

Nuestros valores

Contemplamos a la persona como valor fundamental, además del valor de la igualdad de oportunidades, la pluralidad, la economía social, el aprendizaje continuo, la participación ciudadana, la justicia, la integración, y la ayuda mutua.

Objetivos

  • Promover la incorporación social y el acceso al mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión social, mediante actuaciones integrales en materia de inserción laboral, información, orientación, formación, intermediación laboral y acompañamiento en el empleo.
  • Promover la cooperación, el trabajo en red y la mejora continua de las organizaciones dedicadas a la inserción laboral y del tercer sector; así como incrementar la cualificación de los/as profesionales de éste ámbito de actuación.
  • Generar experiencias empresariales sostenibles, comprometidas con su entorno y la comunidad, que permitan el acceso al mercado de trabajo a aquellas personas con mayores dificultades.
  • Difundir y fomentar la creación de empresas de inserción, economía social y solidaria, el comercio justo, la responsabilidad social de las empresas,… como modelo económico centrado en la persona, alternativo a la economía tradicional.
  • Mejorar la calidad de vida de la población, a través de la participación ciudadana, la promoción de servicios sociales especializados, de la animación sociocultural y de servicios de información y animación juvenil, o cualquier otro colectivo específico.