Punto de Autoempleo IncorporaAutoempleo Alicante

El punto de autoempleo Incorpora forma parte del programa de la Obra Social “La Caixa” y que tiene como objetivo apoyar proyectos de autoempleo y emprendimiento de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social

El Centre Feina de Alicante cuenta con un Punto de Autoempleo Incorpora que es la referencia en los diferentes puntos de atención Incorpora en toda la provincia de Alicante .

¿A quién se dirige el Punto de Autoempleo Incorpora?

A todas aquellas personas en situación vulnerable, con ideas de negocio, conocedoras de una profesión, que son capaces de crear una empresa si reciben un buen asesoramiento. Junto con una pequeña inversión necesaria (capitalización paro, préstamos sin avales u otras formas de financiación), la inserción mediante el autoempleo aumentaría sus posibilidades de salir de la situación de riesgo.

¿Qué actividades realiza el programa de Autoempleo?

  • Acompañamiento en el Plan de Empresa y Viabilidad. Ofrecer tutorización y apoyo a los usuarios antes, durante y después del inicio de su actividad empresarial.
  • Acompañamiento en la financiación a través del acceso a microcréditos sociales para poner en marcha un proyecto empresarial. Con la supervisión de un plan de empresa y viabilidad por la técnico de autoempleo, el usuario puede tener acceso a un microcrédito social (Microbank Caixa).
  • Realización de acciones grupales de motivación para el autoempleo.

¿Qué entidades Incorpora colaboran con el Programa de Autoempleo?

En la Comunidad Valenciana colaboran las siguientes entidades sociales: ASPRONA, Bona Gent, Cáritas, COCEMFE, Consorci Pactem Nord, Cruz Roja, Fundación ADSIS, Fundación EIFOR, Fundación Nova Terra, Fundación Secretariado Gitano, La Merced Migraciones, Asociación El Cerezo, Fundación Tots Units y la Fundación Nova Feina.

Punto Asesoramiento emprendedor gratuito en Centre Feina Alicante:

C/ San Raimundo, 21 Bj Izq.Programa Incorpora de La Caixa

03005 Alicante.

Tel. 965 12 55 99

Móvil: 662 560 833

email de contacto: mmartinez@incorpora.org