Quart de Poblet en el mapa de la Innovación Social.

La Caña Social es un espacio abierto donde participan personas que creen que otro mundo es posible, un mundo sin visa ni tanto protocolo’ Johana Ciro, impulsora de La Caña Social.

La Caña Social, también conocida como La Pola o La Birra en Colombia, es un encuentro entre emprendedores sociales y tiene una dinámica muy concreta. Una de las empresas o de los particulares invitados abre el turno de presentaciones compartiendo su experiencia con el resto. Seguidamente se establece un turno de mini presentaciones en el que participan todos los asistentes que da paso al neworking. La intensidad de esta actividad depende del ritmo que establecen las persones interesadas en exponer las vivencias de sus proyectos sociales, la actividad se desarrolla en un ambiente distendido que permite generar sinergias, nuevos proyectos y colaboraciones profesionales.

En la Caña celebrada en el coworking Capiqua la empresa que abrió el acto fue los creadores de la empresa Reciclan: Pablo García y Carlos de La Cruz. La actividad principal de Reciclean es la recogida de cápsulas de café para reciclarlas y convertir su contenido en un abono 100% orgánico para huertos urbanos. El envase se valoriza dándole una segunda vida, una salida sostenible a las cápsulas. Reciclean cuenta con un valor añadido en la parte social, contratando personas con diversidad funcional o parados de larga duración.

En la actualidad estas empresas de reciclaje tienen un preacuerdo con importantes fabricantes de café para gestionar una salida sostenible a las cápsulas.

Hace más de 4 años que La Caña se celebra en la ciudad de Valencia. El éxito de la misma ha hecho que sea exportada a poblaciones de l’Horta donde se confecciona un circuito de 5 Cañas Sociales, como dice Johana Ciro “5 momentos, 5 espacios con 5 oportunidades para tejernos”.

La Caña Social Horta se ha celebrado en el Coworking Capiqua de Quart de Poblet, espacio de trabajo compartido que es gestionado por La Fundació Nova Feina. Al evento asistieron más de 30 participantes, entre entidades sociales, emprendedores, asociaciones y vecinos de la población. La próxima Caña Social se celebrará el 14 de septiembre en el Espacio Sinergio, en Burjassot

Os dejamos acceso al álbum de fotos del evento, y en su página de facebook podéis contactar con los promotores y conocer las próximas actividades.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1071789156286636.1073741847.553332861465604&type=1&l=cc1f3cfea0

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio