“Modelos y Entidades de apoyo al Emprendimiento Social”. Inscríbete!!

El próximo 9 de noviembre en el Centro de Emprendedores (C/ del  Cid) a partir de las 10.00h,  tenemos una nueva cita con el emprendimiento social en Alicante, en esta ocasión trataremos de los “Modelos y Entidades de Apoyo al Emprendimiento Social” dentro del itinerario formativo EspentaLab. 

La jornada contará con la participación de Alfred Vernis, profesor titular del departamento de dirección general y estrategia de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, ESADE ubicada en Barcelona. Nos hablará de la creación de un ecosistema de apoyo a iniciativas emprendedoras en España. Donde expondrá su experiencia de Momentum Proyect, un programa de apoyo integral al emprendedor social que tiene como objetivo escalar el impacto de los emprendedores sociales y la creación de un ecosistema de intercambio y colaboración en apoyo de estas iniciativas.

A continuación Margarita Albors, fundadora de Social Nest, organización de apoyo e impulso a la creación de empresas cuyo fin sea conseguir un impacto social y medioambiental positivo nos contará la iniciativa que se están llevado a cabo en la Comunidad valenciana en torno al impulso a empresas sostenibles que buscan impacto social.

En la mesa redonda tendremos la oportunidad de casos y ejemplos de iniciativas sociales en el ámbito local, conoceremos a Rosa Escandell directora de la empresa social textil Apuntadas, Natalia Moya de la empresa de inserción laboral»Insertadix del mediterráneo», Asociación El Cerezo, Miguel Angel López, fundador de WithouTrees, creador de un material innovador y  sostenible a partir de residuos de la piedra y el mármol.

Finalizaremos con la presentación de la II Edición de los premios EspentaGO a cargo de Luisa Cervantes técnica del proyecto Espenta Jove.

 Programa de la jornada:

 

10.00 Presentación y bienvenida.

  • Mª Carmen Núñez. Coordinadora Fundació Nova Feina Alacant.

 

10.15 Ponencia: “Creando un ecosistema de apoyo a los emprendedores sociales en España: la experiencia de Momentum Project”.

  • Alfred Vernis.Profesor de ESADE y fundador de Momentum Project.

 

11.15 Pausa-café.

 

11.30 Ponencia: “Social Nest, la iniciativa valenciana de impulso a las empresas de impacto social”.

  • Margarita Albors. Fundadora de Fundación Social Nest.

 

12.00 Mesa redonda de empresas sociales para el desarrollo local.

  • Rosa Escandell, directora de A Puntadas, Empresa Social del sector textil.
  • Natalia Moyatécnica de inserción en la empresa “Insertadix del Mediterráneo”, Asociación El Cerezo.  
  • Miguel A. López, fundador de WithouTrees, material sostenible a partir de residuos de la piedra y el mármol.

13.45 Presentación de la II Edición Premios EspentaGO.

  • Luisa Cervantes, técnica proyecto Espenta Jove.

14.00 Clausura.

Recuerda que es una actividad gratuita. Pincha aquí para inscribirte

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio