orientacion la nucia
dav

Más de 200 alumnos asisten a nuestras charlas de orientación educativa en La Nucía.

Este año hemos asistido por primera vez a la jornada de orientación educativa en La Nucía ofreciendo charlas de orientación laboral y educativa a más de 200 alumnos de Bachillerato, E.S.O y F.P.B.

Nuevos municipios como La Nucía se están sumando a la Jornada de Orientación Educativa “Oriéntate”
La Fundació Nova Feina cuenta con más de 12 años de experiencia coordinando esta actividad en diferentes localidades cuya fortaleza radica en combinar las charlas sobre el sistema educativo actual, con orientación personalizada y con la visita guiada a los stands con la oferta educativa y laboral de la localidad donde residen.

El pasado 11 de mayo se realizó por primera vez en la localidad de La Nucía, dirigido a al alumnado de últimos cursos de secundaria y bachillerato del IES de esa localidad.

Agradecemos al Excmo. Ayuntamiento de La Nucía, a través de su Concejalía de Juventud, por confiar en nuestra Fundación para la organización y el desarrollo de la misma.

orientate la nucia

 

Las instituciones participantes han sido:
– IES de Comarca Marina Baixa con oferta formativa de formación profesional y ciclos formativos:
o IES Malladeta (Villajoyosa)
o IES Marcos Zaragoza (Villajoyosa)
o IES Callosa (Callosa D’en Sarrià)
o IES Bellaguarda (Altea)
o IES Pere i Maria Orts (Benidorm)
o IES Mediterrània (Benidorm)
o IES Almadraba (Benidorm)
o IES Beatriu Fajardo de Mendoza (Benidorm)
o IES Bernat de Sarria (Benidorm)
– CDT Benidorm: Centro Desarrollo Turístico
– Universidad Alicante
– Universidad Miguel Hernández
– IVAJ
– Fuerzas Armadas
– Policía Local
– AIRCO
Todo ello con el objetivo principal de clarificar conceptos y contenidos en relación a la formación reglada y no reglada y así facilitar la toma de decisiones vocacionales de cara a un futuro.

orientacion educativa la nucia

La jornada comenzó con la exposición, por parte de nuestros técnicos de formación los siguientes contenidos agrupados por las áreas de más interés para los asistentes al evento:
Área Bachillerato: modalidades, acceso, asignaturas, correspondencia con las carreras o grados universitarios. Prueba acceso a la universidad
Área Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior: modalidades, acceso, asignaturas, correspondencia con las carreras o grados universitarios, pruebas de acceso y salidas laborales.
Área de Estudios Universitarios: Oferta de grados en la Comunidad Valenciana (participación de las Universidades de Alicante y Miguel Hernández) y otras
Área de Enseñanzas de Régimen Especial: Danza, Música, Arte Dramático, Artes Plásticas y Diseño, Idiomas y Deporte.
Área de Formación no Reglada y otros opciones formativo-Laboral. En este apartado se pueden consultar: Programa Garantía Juvenil, Formación CDT, Formación Ocupacional, Formación de Adultos, Carnés profesionales, otros cursos…
Área de Búsqueda de Empleo: Herramientas de búsqueda de empleo, trabajos de temporada, intermediarios del mercado laboral.

Además, a lo largo de toda la jornada todos los asistentes podían pasar por el stand de la Fundació Nova Feina para consultar y orientarse sobre su futuro educativo y profesional.

Aquí os dejamos el enlace a la noticia en el Diario Información de Alicante y un vídeo del evento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio