Las IV Jornadas Empresa + Social celebradas en Quart de Poblet destacan las empresas colaboradoras en los programas de formación y empleo de la Fundación.

167 personas encontraron trabajo el año pasado a través de los programas de empleo y formación gestionados por la Fundació Nova Feina en sus centros de empleo de Alicante y Quart de Poblet. El acto reconoció a una muestra de las más de 150 empresas que utilizan anualmente los servicios de intermediación laboral de esta agencia de colocación no lucrativa.

La inauguración corrió a cargo de Carmen Martínez, alcaldesa de Quart de Poblet, y Pilar Herrera Subdtora. Gral. De Responsabilidad Social y Autogobierno de la Generalitat Valenciana. Como señaló Lola Sebastián, presidenta de Nova Feina “Nuestra razón de ser es acompañar a las personas con más dificultades en su incorporación laboral. Este es un camino que no podemos ni debemos hacer solos, ni las personas desempleadas ni las entidades sociales. Es un trabajo en equipo, un trabajo en red junto con otras organizaciones, voluntariado, instituciones públicas, privadas, agentes sociales y empresas”.

Empresas de los sectores de la distribución, automoción, construcción o servicios personales y asistenciales fueron distinguidas en el evento. Directivos y representantes de Bricodepot, Bricomart, Caixabank, Caixa Popular, Celestica, C&A, Clece, Grupo Iman, Kiabi, Gestamp y Plásticos Albors agradecieron el reconocimiento y destacaron su apuesta por políticas empresariales socialmente responsables.

Eduardo Rojo, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la S.S. de la Universidad Autónoma de Barcelona, intervino con la ponencia “La integración socio-laboral de colectivos vulnerables y la responsabilidad social empresarial” donde realizó un completo repaso al marco jurídico en materia de políticas de empleo y de responsabilidad social. “Si comparamos la foto del mercado de trabajo actual con la de antes de la crisis, las palabras desigualdad y precariedad son significativas, incrementado el número de personas inseguras”. Asimismo, destacó como buenas prácticas el trabajo que realizan redes asociativas como EAPN (Xarxa per la inclusió social) o el programa Incorpora de la Obra social La Caixa.

José María, exrecluso y participante en los programas de empleo de Nova Feina, expuso su experiencia laboral en Bricomart: “Venía de un sitio donde los cumpleaños no se celebraban, no tenía expectativas de trabajar. Ahora tengo un trabajo indefinido y mi relación con los compañeros es estupenda”. Francisco Zapata, responsable de Servicios Generales de Bricomart Valencia, destacó la honestidad de José María y haberse convertido en un referente en la empresa por su compromiso.

Representantes de la empresa Clece y de Nova Feina


Podrás encontrar más fotos en este enlace.