Fundació NovaFeina participó el día 20 de mayo en las jornadas sobre huertos urbanos titulada “Otras formas de participación: Derecho a la alimentación y alternativas urbanas” contando su experiencia con el Huerto Urbano L’Animeta en Quart de Poblet y las oportunidades que ofrecen estos huertos a las personas en riesgo de pobreza . Esta jornada se celebró en la sede de Mambré Cáritas en Valencia.

Esta actividad fue organizada por la EAPN CV (Red Europea de Lucha contra la Pobreza) y el grupo LA VEU de la EAPN CV. La Red Europea de lucha contra la pobreza en la Comunidad Valenciana quería con esta jornada indagar en las oportunidades de participación e inclusión social que ofrece la huerta urbana y compartida a las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad en la ciudad de Valencia y su área metropolitana.

El objetivo principal era mejorar la información y conocimientos sobre derechos básicos como el acceso a la alimentación y la participación para la inclusión social.

Durante el acto se conocieron proyectos de participación a través de la huerta urbana como “L’Animeta” de Fundació Nova Feina, “Dones africanes a l’Horta” de Acoec y “Huertas en clave de género” de la asociación Por Ti Mujer. Además, las entidades que forman parte de la red, como Mambré Cáritas, Fundació Nova Feina, Acoec y Por Ti Mujer asistieron a este evento y participaron en las visitas guiadas a cada uno de los proyectos.

Huerto urbano L'Animeta

Esta actividad iba dirigida a personas usuarias de los programas de las entidades que conforman la EAPN CV, personas en riesgo de pobreza y exclusión social y personas que participan en el grupo La VEU de la EAPN CV.