El pasado día 19 de mayo Fundació NovaFeina impartió una charla sobre “Emprendimiento social, empresas con impacto social” en el Centro de Emprendedores de Alicante. En esta jornada José Redondo introdujo a los asistentes en la base de las empresas con fines sociales y solidarios”.

Emprendimiento social

A lo largo de la jornada los asistentes conocieron diferentes tipos de iniciativas de emprendimiento social y los pilares sobre los que se asientan este tipo de empresas, cuyo objetivo no es exclusivamente el de la rentabilidad económica, sino conseguir un propósito social a través de la innovación y la orientación al mercado.

La jornada resultó un éxito de asistencia con participantes que provenían tanto de entidades sociales como particulares con una vocación emprendedora social y sostenible. Durante más de dos horas en el salón del Centro de Emprendedores de Impulsa Alicante se vivió un intercambio de experiencias y se conoció un poco más un tipo de emprendimiento que tiene como máximo beneficio la mejora de la calidad de vida de las personas.