Fomentamos el Emprendimiento Social Juvenil a través del Proyecto Espenta Jove.

 

La Fundación Nova Feina promueve un proyecto de Emprendimiento Social Juvenil en la Ciudad de Alicante, financiado por entidades como Ocupa’t Alacant y Obra Social La Caixa en el que se trata de mejorar las oportunidades de empleo de jóvenes de Alicante mediante la difusión de buenas prácticas, el fomento de la iniciativa, el empoderamiento juvenil, la innovación y el emprendimiento social. 

Espenta Jove cuenta con una serie de actividades a realizar con los más jóvenes durante este año 2016:

  • 26 de octubre: “Actualidad y Retos del Emprendimiento Social” en el Centro de Emprendedores de Alicante. Calle del Cid, nº 13. Inscríbete aquí y entra a formar parte de esta experiencia única en Alicante, asesórate de forma gratuita para elaborar tu proyecto de Emprendimiento Social.
  • 7, 8 y 10 de noviembre: EspentaLAB, “Formación en Innovación y emprendimiento social
  • 1 de diciembre: EspentaGOOD, conoce buenas prácticas y casos de éxito en un seminario.

Además, si te inscribes podrás participar de los premios EspentaGO, hasta 1500€ en premios a los mejores proyectos de emprendimiento social. Inscripciones hasta el 28 de noviembre.

Espenta Jove elaborará una hoja de ruta para la Innovación y el Emprendimiento Social en Alicante denominada AlacantIES.

Si tienes entre 16 y 35 años y necesitas formación y apoyo a tu iniciativa de dar una respuesta innovadora a una necesidad social o medioambiental en la ciudad de Alicante. Si tu proyecto puede generar empleo y convertirse en una empresa social: ¡Esto es para tí! ¡Haz que tu idea se haga realidad!

 

Cartel Espenta Jove

 

Pincha aquí para inscribirte en Espenta Jove!