CLECE Premia a la Fundación Nova Feina por su labor con mujeres víctimas de violencia de género

Clece ha entregado este martes en Madrid sus III Premios Compromiso, reconociendo el trabajo de tres entidades sociales que luchan contra la violencia de género, entre más de 139 candidaturas recibidas.

El jurado ha estado integrado por destacadas personalidades del mundo institucional y de la sociedad civil relacionados con la lucha contra la violencia de Género: María José Ordóñez, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género; Lucía del Carmen Cerón, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades; Ángeles Carmona, Presidenta del Observatorio contra la violencia doméstica y de Género; Marta Ariño, Consejera Delegada de G+J España; Luis Lorente, Director de cine y Guionista y director de la película Rotas; Fernando Grande-Marlaska, Juez; Gemma Nierga¸ Periodista, y Cristóbal Valderas, Presidente de Clece.

Tras valorar 139 propuestas y seleccionar seis finalistas, se han entregado tres premios en la categoría de Mejor Proyecto Social. El jurado ha reconocido el trabajo de la Fundación Nova Feina  por su proyecto “Dona Impuls” dirigido a mejorar la empleabilidad de las víctimas «con acciones de orientación sociolaboral, apoyo y acompañamiento en el proceso de búsqueda activa de empleo». La distinción está dotada con 10.000 euros y una escultura de José Miguel Utande.

Lola Sebastián, presidenta de la Fundación Nova Feina ha agradecido este reconocimiento a Clece, “a través de este premio damos visibilidad al coraje y valentía de todas y cada una de estas mujeres, que se enfrentan a la agresión y así mismas con el objetivo de ser las únicas dueñas de su vida.”

La Fundación para la reinserción de mujeres ARED, de Barcelona, y la Asociación Deméter por la Igualdad de Málaga han sido las otras galardonadas. Además, Clece se ha comprometido a contratar a una persona de cada una de las 139 entidades que han presentado un proyecto.

El galardón al Mejor Trabajo Periodístico ha recaído en el periodista Arturo Checa de «Las Provincias», y Chelo Tuya de «El Comercio». Además, se ha otorgado una mención especial a la Agencia Efe por su implicación y labor periodística en la lucha contra la violencia de género.

 

Fotos: Kike Rincón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio