Estudiamos la viabilidad de una Empresa de Inserción en Alicante.

Estudiar la viabilidad de una Empresa de Inserción en el sector de servicios de atención en el domicilio en Alicante. Este es el objetivo del proyecto que estamos impulsando, con la ayuda de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante y el soporte de Enclave Social

Desde el marco de la intervención social, el acceso al trabajo estable y digno es la mejor herramienta de inclusión para las personas en situación de vulnerabilidad. La generación de oportunidades de empleo destinadas a colectivos desfavorecidos, se constituye en uno de los instrumentos de incorporación más eficaces en la lucha contra la exclusión social. Las Empresas de Inserción se han consolidado en un dispositivo clave, impulsadas por ONLs que desarrollan programas de incorporación sociolaboral, y que permiten la asunción de competencias, destrezas, habilidades y responsabilidades de las personas en proceso de inserción, en un entorno empresarial, para posteriormente dar el salto al mercado laboral ordinario.

EISAlicanteSesion20150219Contamos con la participación de profesionales especialistas en la intervención sociolaboral, vinculados a las siguientes organizaciones (a las que desde aquí queremos agradecer su colaboración): Asociación Valenciana de Empresas de Inserción – AVEIAgencia Local de Desarrollo, Fundación Secretariado Gitano, Centro Surco – Hijas de la Caridad, Fundación Salud y ComunidadFEVECTA; las empresas sociales Proyecto Lázaro, Povinet-SercovalApuntadas SL, investigadores universitarios de las Universidades Miguel Hernández de Elche o Valencia (IUDESCOOP), o las empresas de inserción del sector como Integras-tú, de la Asociación Alanna en Valencia o Cuidamos personas, de la Fundación Gaztelan en Pamplona, todo un referente.

Ya hemos realizado una primera sesión de trabajo, donde hemos presentado los primeros datos del estudio de mercado y recogido las primeras conclusiones. Este proceso nos permitirá generar un partenariado clave comprometido con el capital social relacional de la futura Empresa de Inserción.

Aquí os iremos informando de los avances del proyecto. Si quieres más información sobre las empresas de inserción visita la web de la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción FAEDEI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll al inicio